Cinco cenas rápidas y saludables para niños

¿Qué más puedo prepararle a mis hijos?, ¿Cómo hago para que les guste y sea saludable? O ¿Cómo preparo algo rápido y fácil? Son algunas de las preguntas que como mamá o papá enfrentas diariamente en cuanto a la alimentación de tus hijos.

calendar_today Agosto 24, 2022
account_circle Eliecer

Sabemos que una buena nutrición es un factor determinante para el completo desarrollo y crecimiento de los niños, por esto, cobra importancia una dieta equilibrada en la preparación de platos variados que contengan todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Pero muchas veces puede convertirse en una tarea ardua por la falta de tiempo para cocinar, por los gustos específicos de cada niño y porque has preparado tantas cosas que ya se te han acabado las ideas.

 

Por estas razones, en Mejora Tu Vida te traemos la solución con unas prácticas recetas y consejos para que elabores cenas rápidas y saludables para tus hijos, y sobre todo les enseñes desde temprana edad hábitos de alimentación saludable.

 

Recuerda que los niños imitan las costumbres de sus familias, por eso tu ejemplo es clave para que se alimenten adecuadamente.

 

La planeación facilita la preparación

 

Lo más importante para agilizar el proceso de preparación es que te organices y planees los platos que vas a realizar durante toda la semana, de esta manera puedes adquirir con anticipación los productos que utilizarás. Una excelente idea es que el fin de semana cocines  algunos alimentos para que estén listos al momento de preparar los platos. 

 

Pueden ser verduras cocinadas al horno o al vapor, purés, arroz, pasta, huevos cocinados, y frutas que puedes almacenar en recipientes en la nevera y que pueden durar en perfecto estado tres o cuatro días. 

 

Fajitas de pollo

 

Este es un plato tradicional mexicano muy sencillo de elaborar. Solo debes tener cocinadas  las verduras (pimentón, cebolla, tomate), las tiras de pollo a la plancha, la lechuga lista, el queso rallado o en tajadas y armar las tortillas.

 

Únicamente te faltaría poner las fajitas unos minutos en el horno, para que el queso se derrita y en tan solo 15 minutos tendrás un plato listo para que tus hijos disfruten.    

 

Crema de verduras con pollo

 

Para la crema de verduras solamente necesitas licuar los ingredientes que tienes previamente cocinados y calentar la preparación; puedes añadirle un poco de lentejas para darle un toque interesante de sabores.

 

El pollo es el complemento perfecto que puedes cortar en cubos o desmecharlo, luego dorarlos y servirlo dentro de la crema. Otra opción es que cocines un trozo de pechuga a la plancha y la sirvas aparte de la crema.   

 

Huevos rellenos

 

La versatilidad de esta preparación está en que los huevos cocinados pueden prepararse con el relleno que quieras, con atún, pollo, jamón y queso, solo queso, aguacate, puré de verdura, y muchas más opciones. Depende de los ingredientes que tengas a la mano y que hayas comprado el fin de semana.

 

La idea es que partas los huevos por la mita, retires la yema y en un recipiente la mezcles con los demás ingredientes de tu relleno, para que quede como una pasta o puré. Luego los rellenas y para darle el toque final les agregas queso y los gratinas en el horno.  

 

Mini pizzas de berenjena

 

Para esta preparación solo necesitas berenjenas, salsa de tomate o base para pizzas, sal, aceite y queso rallado del que más le guste a tus hijos. Ten en cuenta que las rodajas de la berenjena no deben ser muy anchas.

 

Rocía las rodajas con aceite y dóralas un poco en el horno, después de unos minutos sácalas, voltéalas y pon encima los demás ingredientes. Vuelve a meterlas al horno para que se gratine y listo. Ya puedes servirlas para que tus hijos las disfruten. 

 

Brochetas de verdura 

 

Como ya tienes las verduras cocinadas al vapor, únicamente debes armar las brochetas y ponerlas en la plancha o la parrilla por unos minutos, puedes añadirle trozos de pollo, jamón o alguna otra proteína. 

 

La idea es que utilices verduras de diferentes colores para que tus hijos las vean atractivas y divertidas. Este es un plato ligero pero muy nutritivo y saludable.

 

Ahora que ya tienes una receta para cada día de la semana, la preparación de cenas ricas, saludables y rápidas ya no será un problema. Y sobre todo, tus hijos disfrutarán de la energía que una dieta equilibrada y nutritiva les aporta.