El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
La piel del rostro es una de las partes del cuerpo que requiere más cuidado, no solo porque es lo que más notan los demás en nosotros, sino porque es una de las más expuestas al polvo, suciedad, el sol y otros factores que pueden deteriorarla.
Si eres de las que trata cada nuevo limpiador, crema, tónico, bloqueador o antiarrugas facial que sale al mercado, para tener la piel perfecta, hoy te traemos algunos consejos de belleza para cuidarla y conseguir los resultados que siempre has querido.
Limpia el maquillaje
La regla de oro es que siempre antes de acostarte te retires el maquillaje, y nos referimos a que realmente lo hagas todos los días sin excepción alguna. Durante la noche, la cara debe respirar, y el maquillaje evita que lo haga; por el contrario, tapa los poros, lo que genera la creación de puntos negros y barros.
Lo mejor para el rostro siempre es utilizar productos naturales, por eso, en vez de utilizar un removedor de maquillaje, usa aceite de oliva en un paño de algodón y con suavidad masajea para retirar la suciedad y el maquillaje. No te olvides de la importancia de la exfoliación; al menos una vez a la semana deberías hacerlo, porque esto ayuda a la renovación, elimina las células muertas, favorece la penetración de las propiedades de productos que apliques después y proporciona un aspecto luminoso.
Hidrata la piel
No basta solo con aplicarte diariamente crema humectante, la piel refleja lo que ocurre dentro de tu cuerpo; si no tomas bastante agua durante el día, tu piel lucirá deshidratada, es decir, estará reseca, opaca y menos atractiva. Tu cuerpo necesita como mínimo ocho vasos de agua al día para remover las toxinas y ayudarte a conseguir la piel que quieres.
Además, usa tónico y crema hidratante después de lavarte el rostro. Siempre elige la crema que sea de acuerdo a tu tipo de piel, sea grasa, mixta o seca. Lo recomendable es que apliques crema como mínimo dos veces al día; en la mañana debe ser una que proteja el rostro y por la noche una que restaure, repare, regenere y nutra.
Protégete del sol
Aplícate todos los días bloqueador solar. La exposición constante al sol puede causar pecas, marcas de envejecimiento y problemas de piel como el cáncer, por esto debes protegerte de los rayos UVA y UVB, incluso en los climas nublados u oscuros.
Ejercítate regularmente
Hacer deporte es beneficioso para la salud de la piel, cuando sudas, tus poros liberan toxinas y eliminas las células muertas al tiempo que hidratas la piel. Por otro lado, se estimula la producción de proteínas y la circulación, lo que ayuda a que la piel esté protegida frente a las arrugas.
Debes tener cuidado de no dejar residuos de sudor en la piel, ya que esto puede causar la formación de bacterias. Después de hacer deporte, báñate con agua tibia, jabón sin fragancia y enjuágate con agua fría para cerrar los poros.
Tu piel refleja lo que comes
Cuida lo que añades a tu dieta. Come frutas y vegetales frescos, granos y suficiente proteína, los alimentos con vitamina C y bajos en grasas y azúcar promueven la piel radiante.
Utiliza maquillaje hipoalergénico
El rostro es más sensible a los productos que pueden llegar a causar alergias. Para evitarlas, utiliza maquillaje que se adapte a tu tipo de piel y que sea hipoalergénico.
Crea una rutina de cuidado
Establecer una rutina diaria te ayuda a que no te saltes ninguno de los pasos importantes, además que crea el hábito, para que la pereza o falta de tiempo no intervengan en el cuidado de tu piel. El secreto para que todos los consejos que te mencionamos funcionen es que seas constante.
Por último, presta atención a las zonas sensibles como el contorno de los ojos, los labios y la nariz, que tienen una piel fina y frágil, por lo que requieren de un cuidado especial. Para los labios aplícate crema reparadora las veces que sea necesario para protegerlos e hidratarlos.
Todos conocemos a una persona con la piel del rostro casi perfecta y cada vez que la vemos pensamos en cómo lo logra o que productos utiliza, pero ahora con estos consejos ya no tendrás que envidiarle su hermosa piel, porque tú también puedes lograr tenerla así. Empieza a aplicar las recomendaciones y verás los resultados más pronto de lo que imaginas.
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte