El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua? Debido a esto es que la necesidad de beber este líquido es vital para mantener el bienestar de tu cuerpo.
Comúnmente escuchamos que deberíamos tomar diariamente ocho vasos de agua, pero de hecho la cantidad del líquido que necesita cada persona está determinado por diversos factores como cuánto suda, qué tan activo es y los alimentos que consume, entre otros, pero sin duda, estar hidratado es importante para todo ser vivo.
A continuación, te contamos algunos de los poderes que el agua tiene sobre tu cuerpo:
¿Quieres lucir una piel saludable, radiante y bella? Bebe agua. Si el órgano más grande del cuerpo no cuenta con la suficiente agua se vuelve más vulnerable a desórdenes, cualquier factor externo la puede afectar fácilmente y aparecerán las arrugas tempranas.
Te ayuda a maximizar tu rendimiento físico
Si no te mantienes hidratado, tu rendimiento físico se verá afectado, especialmente cuando realizas cualquier ejercicio o cuando el clima es cálido. No beber el agua suficiente llega a causar efectos negativos cuando has perdido por lo menos el 2% de total del contenido de agua en tu cuerpo. Es importante mencionar que los deportistas llegan a perder entre el 6 – 10% de agua por el sudor.
La pérdida del líquido lleva a que la temperatura de tu cuerpo se altere y sea difícil controlarla, reduce la motivación, aumenta la fatiga y hace que el ejercicio se torne más difícil, tanto física como mentalmente.
Conociendo esto, es que entendemos la importancia de beber agua, que además reduce la oxidación causada por el estrés que ocurre durante los entrenamientos de alta intensidad, considerando que los músculos están formados por 80% agua.
El agua es motor de tus niveles de energía y del funcionamiento cerebral
Tu cerebro es altamente influenciado por el nivel de hidratación. Estudios han demostrado que deshidratación en un porcentaje entre 1 y 3 puede afectar varios aspectos de la función del cerebro, como la concentración, detrimento de la memoria, aumento de la frecuencia de dolores de cabeza y de ansiedad y fatiga.
La deshidratación afecta los niveles de sodio y electrolitos presentes en tu cuerpo, afecta la producción de hormonas y neurotransmisores, lo cual está relacionado con cambios cognitivos.
Es el lubricante de tus articulaciones
Los cartílagos que se encuentran en tus articulaciones son 80% agua, por lo que la deshidratación por un periodo largo puede reducir la habilidad de las articulaciones de absorber los impactos, y así causar el dolor que sientes al moverlas.
Forma la saliva
La saliva ayuda que digieras los alimentos y mantengas la boca, nariz y ojos húmedos, lo que previene la fricción y el daño en estas áreas de tu cuerpo. Además, beber agua ayuda a que tu boca se mantenga limpia, y es la opción con la que sustituyes las bebidas azucaradas, también reduce la pérdida de los dientes.
Beber más agua te puede ayudar a aliviar el estreñimiento
El estreñimiento es un problema muy común en la actualidad, caracterizado por movimientos poco frecuentes del intestino y la dificultad de excretar. Aumentar el consumo de agua es recomendado como parte del tratamiento y existe evidencia de que es efectivo, mientras que no tomar el líquido es uno de los factores que causan el estreñimiento en personas de edad joven y madura.
También te puede ayudar a prevenir la resaca
El alcohol es naturalmente diurético, lo que significa que te hace perder más agua de la que ingieres, es por esto (en gran parte) que experimentas síntomas desagradables después de beber. Una forma de reducir la resaca es beber un vaso de agua entre cada trago, y por lo menos ingerir un vaso grande de agua antes de acostarte.
Como puedes notar, el agua es un componente que no puede faltar en tu rutina diaria, así no realices ejercicio frecuentemente, cada movimiento, acción, esfuerzo mental, e incluso respirar gasta un poco del agua presente en tu cuerpo, por eso si quieres mantenerte saludable debes beber agua diariamente y acompañarla con una dieta balanceada.
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte