El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
Tener hábitos saludables puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos, y en algunas ocasiones no sabemos como implementarlos en nuestra vida, te hablamos acerca de cómo crearlos y algunos tipos que existen.
Crear hábitos en tu vida debe ser una prioridad si estás buscando cambiar tu cotidianidad, pues promueve la creación de nuevas expectativas que te ayudarán a cumplir con tus objetivos personales y profesionales. De hecho, si empiezas a implementarlos las rutinas de tu día a día serán distintas hasta el punto de lograr la plenitud del manejo de tu tiempo. Por eso, si quieres saber cómo generar hábitos saludables, quédate en esta nota y entérate de lo que tenemos para ti.
Un hábito es una relación biológica, psicológica o funcional entre un individuo y su entorno. Es un tipo de comportamiento que se repite una y otra vez, a menudo sin ser consciente de ello. Un hábito puede definirse como una capacidad de repetición inconsciente, automática y limitada. El comportamiento se realiza de forma automática y sin la conciencia o el control del individuo que lo lleva a cabo. Los hábitos son los que nos hacen ser quienes somos: nuestros hábitos conforman nuestra forma de ver el mundo, sentir y pensar. Todo lo que tenemos que hacer es aprender a reconocer cuándo se debe crear uno para mejorar las actividades cotidianas.
- Piensa en el objetivo que quieres alcanzar
Muchas veces tenemos tantas cosas en mente que las ideas de nuestra cabeza no están organizadas. Por eso, lo más recomendable es que establezcas tus propósitos e identifiques lo primordial que quieres conseguir.
- Plantea objetivos realistas
Si tienes una meta pensada, lo mejor es que sea tangible, algo que puedas realmente hacer, así no te desilusionarás en el camino y será más fácil para ti conseguir eso que tanto quieres.
- Atiende a tus motivaciones
Existen dos tipos de motivaciones, primero, la que haces por voluntad propia, y la segunda en la que el esfuerzo viene debido a un factor externo, es decir, por una presión externa, como hacer un deporte porque se te pide realizarlo.
- Planifica cómo realizar este nuevo hábito
Es importante que pienses en qué momento del día vas a realizar ese nuevo hábito. Por ejemplo, revisar tus horarios.
Existen tres tipos principales de hábitos: positivos, negativos y funcionales. A continuación se describen con más detalle:
Son hábitos que le hacen sentirse bien. Los hábitos positivos son fáciles de formar y romper. Por ejemplo, reír, socializar y hacer algo que te guste son hábitos positivos.
Los hábitos negativos se forman cuando el entorno de una persona interfiere en su capacidad para formar un hábito. Por ejemplo, fumar en la cama, la Felicidad sin Culpa (GFH) y no tener control sobre las propias emociones son hábitos negativos.
Un hábito funcional es aquel que sirve para algo. Por ejemplo, lavarse los dientes por la mañana, ducharse con regularidad y desayunar todos los días son hábitos funcionales.
Con lo descrito hasta aquí, crear un nuevo hábito aunque no es una tarea tan compleja, con un poco de esfuerzo, puede convertirse en una gran meta. Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu rutina y empezar a realizar tareas nuevas e interesantes. A partir de ahí, ¡tu futuro yo te lo agradecerá!
Por eso, si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog Mejora Tu Vida para que conozcas más sobre temas de cuidado personal. ¡Suscríbete y recibe nuestras últimas novedades!
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte