El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
Uno de los aspectos más importantes a la hora de estudiar, es la manera en como organizas tu tiempo, sabemos que aveces es un pocodifícil planificarlo, por eso hoy te traemos algunos consejos para que puedas lograr esto con éxito.
Puede ser difícil mantener la concentración cuando lo único que quieres es estudiar. Nadie juega en la escuela como un profesor. No tienes descansos, ni fines de semana libres, y desde luego no puedes permitirte el lujo de un periodo libre de exámenes entre clase y clase. Afortunadamente, existen estrategias que los estudiantes ansiosos como tú, a los que les cuesta mantener la concentración, pueden utilizar en su beneficio. Al fin y al cabo, mantener la concentración significa tener éxito en los estudios y ser un mejor estudiante en general. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu tiempo de estudio y sacar mejores notas:
Debes planificar bien tus estudios para aprovechar al máximo el tiempo que pasas en clase. Si te resulta difícil concentrarte en clase, intenta reprogramar tus estudios a la misma hora todos los días para no perderte contenidos importantes. También puedes intentar limitar tu tiempo en clase a sólo media hora o así tendrás tiempo de sobra para hacer tus otras tareas y deberes importantes. Tendrás que experimentar un poco para encontrar el momento adecuado para maximizar tu tiempo de estudio, pero en general, una hora antes o después de clase es una buena regla general.
Una vez que hayas planificado tu tiempo de estudio, es importante que te acostumbres a volver automáticamente a los libros cuando tengas la oportunidad. Puedes aprender mucho más leyendo que tomando apuntes, pero eso no significa que tengas que leer sin sincronizarte con el contenido. Asegúrate de mantener siempre en mente tu posición de lectura actual mientras lees. Si mantienes tu velocidad de lectura actual, deberías poder terminar todas tus tareas sin demasiados problemas. Si no es así, reduce la velocidad o detente hasta que encuentres el ritmo adecuado. Leer desincronizado con el contenido puede dificultar la retención de lo aprendido. El hábito de la lectura debería convertirse en algo natural y deberías leer durante más tiempo sin darte cuenta.
A medida que empieces a ver el valor de la lectura por razones académicas, también empezarás a tener un mayor sentimiento de autoestima. La lectura puede volver a ser una fuente de orgullo y alegría, lo que te ayudará a superar los momentos difíciles de tu vida. De hecho, un estudio descubrió que aumentar la autoestima de los estudiantes a través de la lectura puede mejorar sus notas hasta en 2 puntos en una escala que mide el rendimiento académico general. Es una motivación muy poderosa, ¿no crees? Mantenerte motivado para leer también requerirá que reserves tiempo cada día para leer. No esperes a los fines de semana o a las largas horas de estudio para abordar tus tareas de lectura. Las tareas de lectura deben completarse antes o durante tu tiempo libre.
Un estudio ha descubierto que darse permiso para dejar el libro un rato y tomarse un descanso de 5 minutos puede marcar la diferencia en cómo te sientes con respecto a tus estudios. Si tienes que apartar el libro un rato y tomarte un descanso de 5 minutos antes de abordar tu siguiente tarea de lectura, será más probable que termines el libro y estés mejor preparado para tu próximo examen.
La lectura debe ser una prioridad en tu tiempo libre. No debe ser lo único en lo que pienses, pero sin duda debe ser una de las primeras cosas que hagas cuando tengas la oportunidad. Si necesitas dejar el libro a un lado durante un rato y tomarte un descanso de 5 minutos antes de abordar la siguiente tarea de lectura, será más probable que termines el libro y estés mejor preparado para el siguiente examen.
Muchos estudiantes pasan el tiempo en Facebook, Instagram, o poniéndose al día en las redes sociales en lugar de hacer la lectura asignada. Aunque probablemente pases la mayor parte del tiempo en las redes sociales, es importante que dediques una hora al día a leer. Aunque tengas que obligarte a permanecer sentado durante una hora, al final merecerá la pena. Dormir bien por la noche también es clave, ya que te ayuda a mantenerte alerta y concentrado mientras estás despierto durante el día. Intenta programar una alarma en tu dispositivo móvil para no perderte tu tiempo de lectura. La mayoría de los dispositivos inteligentes vienen con una luz nocturna que puede ayudarte a encontrar el camino cuando el sol se está poniendo. Si tienes mucho que leer, puede que te resulte más fácil dividir la lectura en tareas más pequeñas para no estancarte en un gran proyecto o en la lectura de todo el periódico.
Conseguir que tus amigos te ayuden con tus tareas de lectura es una forma estupenda de hacer más en menos tiempo. Tus amigos no sólo estarán más motivados para realizar sus propias tareas, sino que también estarán más preparados para enfrentarse a tus tareas de lectura, ya que estarán familiarizados con lo que estás leyendo. Incluso tendrás más tiempo para estar con tus amigos cuando les pidas que lean contigo, ya que ellos también estarán haciendo tus tareas. Pide a tus amigos que lean los textos asignados y estarán encantados de ayudarte. No seas tímido a la hora de pedir a tus amigos que lean por ti, ya que en realidad pueden estar muy interesados en la lectura y normalmente estarán encantados de ayudar a un compañero que lo necesite.
Se ha demostrado que tomar café y dormir la siesta es beneficioso para la salud de las personas. Sin embargo, a algunos estudiantes les resulta difícil controlar su consumo de cafeína cuando están en la escuela. Es una buena idea para mantenerse alerta y no dormirse durante las clases para no perderse lo que está pasando. Leer puede ayudarte a relajarte y a respirar más despacio, además de prevenir una serie de enfermedades y afecciones. De hecho, un estudio descubrió que dedicar 10 minutos a la lectura puede aumentar tu capacidad cerebral hasta un 5%. Así que, si no tienes suerte concentrándote en la escuela, prueba estos consejos y verás lo que pasa.
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte