El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
La reducción de carne en la rutina diaria de las personas puede traer bastantes beneficios para la salud de cada uno, en Mejora Tu Vida queremos cuidarte y por eso te traemos un listado de estos para que conozcas cómo puede aportar esto a tu vida.
Para muchas personas puede resultar imposible que uno de los platos del día no cuente con una generosa porción de proteína de origen animal. Desde hace miles de años, la humanidad ha empleado diferentes especies animales para su consumo diario, de hecho se cree que un factor relevante que ayudó al desarrollo del cerebro, y con él al desarrollo evolutivo de los humanos, fue el consumo de carne debido a la gran cantidad de calorías y proteínas que este alimento puede brindarle a nuestro cuerpo. Sin embargo, desde hace varios años se ha demostrado que reducir el consumo de carne tiene una gran cantidad de ventajas para nuestra salud, por eso hoy en Mejora tu vida queremos que conozcas algunos de los principales beneficios de esta práctica alimenticia que puede ayudarte a llevar una nutrición más balanceada.
El veganismo es un tipo de dieta nutricional que no emplea alimentos de origen animal dentro de sus preparaciones, pero aunque la mayoría de las veces esta práctica responde a una filosofía de vida que busca reducir el maltrato que reciben otras especies a causa de nuestras necesidades de consumo, lo cierto es que quienes se alimentan de este modo han demostrado que la reducción del consumo de carne trae consigo grandes beneficios que podrían mejorar la salud humana.
A pesar de lo anterior, el veganismo no es la única alternativa de alimentación saludable para mejorar nuestros hábitos nutricionales. El vegetarianismo puede ser una buena opción para aquellos que aún necesiten alguna proteína de origen animal diferente de la carne, pero también existen menús semanales que hibridan entre los porcentajes de carne, reduciendo así su consumo a una o dos veces por semana. Sin importar cuál de estas alternativas decidas llevar a cabo, lo cierto es que la reducción de carne en tus preparaciones puede traerte todos estos beneficios:
El cáncer y las afectaciones cardiovasculares son algunas de las enfermedades más comunes que afectan a miles de personas cada año. La mayoría de las veces, la alimentación influye considerablemente en las posibilidades que tenemos de sufrir ciertas enfermedades debido a que nuestro cuerpo está diseñado para obtener los elementos que requiere para su funcionamiento a través de los productos que sean fuentes de vitaminas y minerales. Aunque la carne se considera una buena fuente de proteína, también tiene un alto porcentaje graso que puede aumentar el colesterol de nuestro cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado en varias ocasiones por qué la carne no es tan beneficiosa para nuestra alimentación y sugiere que semanalmente no se superen los 500 gramos de consumo, pero aún en sí en los principales países del mundo las personas suelen ingerir más de 1 kilo de carne animal en los diferentes platos de su semana. Los expertos en salud siempre recomiendan llevar dietas balanceadas y consumir moderadamente carnes rojas y porcinas, sustituyéndolas por carnes blancas u opciones veganas.
Cuando la carne deja de ser el alimento principal que debe requerir todo plato para ser nutritivo, se abre un extenso abanico de posibilidades a elegir para suplir esta necesidad proteica que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente. La proteína vegetal y el consumo de alimentos naturales como frutas y verduras pueden traer grandes beneficios para nuestra salud y bienestar. Hoy en día puedes encontrar un sin número de ensaladas ricas, nutritivas y creativas que te motivarán a comer de una forma más balanceada, pero algunos productos como la quinua o el hummus que se realiza a partir de granos como el garbanzo, son ricos en fibra y pueden ser un excelente sustituto para la proteína animal.
Aunque la carne sea un alimento beneficioso para nuestro cuerpo y muchos disfruten de su particular sabor, lo cierto es que para nuestro sistema intestinal es mucho más difícil procesar este alimento por lo que muchas personas pueden llegar a sentir pesadez o dolor, aumentando los riesgos de sufrir obesidad u otra clase de enfermedades que afectan nuestra salud. Tener una mejor calidad de vida comienza con mejorar nuestra alimentación. Inclínate siempre por mantener un equilibrio entre los nutrientes, vitaminas y minerales que pueden ofrecerte los alimentos para que de este modo tu cuerpo adquiera lo mejor de ellos.
Reciclar, reutilizar y reducir son tres prácticas esenciales que tenemos que implementar en nuestra vida diaria para mejorar la relación que tenemos con nuestro planeta. La alimentación tiene un gran impacto en nuestra huella ecológica debido a que actualmente un gran porcentaje de los productos que consumimos requieren de un extenso y significativo proceso industrial. La producción ganadera, por ejemplo, es la responsable de más del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan a la capa de ozono, causa principal del calentamiento global que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y la vida humana. Además de esto, varios estudios han demostrado que para la producción de carne se requieren elevadas cantidades de agua y grandes extensiones de tierra que propician la deforestación, por lo que entre mayor consumo se haga de este producto mayor será el impacto de esta industria.
Tener una alimentación consciente que nos ayude a estar más relacionados con las problemáticas de nuestro planeta propicia la responsabilidad social y las nociones de cuidado que requerimos para llevar una mejor vida en comunidad.
Esperamos que la información que aquí te compartimos te haya sido de utilidad. No olvides que antes de realizar cualquier cambio drástico en tus prácticas alimenticias, siempre es recomendable acudir a un nutricionista o experto de salud que pueda acompañarte a alcanzar tus objetivos con un plan de comidas que se adapte a las necesidades que tu cuerpo necesita para mantenerse en óptimas condiciones. En Mejora tu vida encontrarás siempre el mejor contenido de prácticas saludables y cuidado personal para que puedas disfrutar de muchos más aspectos de tu vida diaria, ¡no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte