El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte
La migraña es una enfermedad la cual puede sufrir cualquier persona, y a veces puede llegar a ser difícil de identificar, pues hay varios tipos, por eso hoy te queremos hablar acerca de los síntomas y tratamientos para esta dolencia.
La migraña es considerada como la cefalea primaria más común, aunque es más común en mujeres, es padecida por un alto porcentaje de la población. Sin embargo, es importante aprender a reconocer sus tipos, cuáles son sus síntomas más comunes y tratamientos más eficaces. Sigue leyendo para saber cómo enfrentar esta frecuente enfermedad.
Si bien es común confundir la migraña con distintos dolores de cabeza que pueden ser causados por diferentes situaciones, o por problemas médicos graves, la migraña cuenta con síntomas distintivos que la convierten en una dolencia fácil de identificar. Te las mencionamos a continuación.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Sensibilidad a la luz.
- Sensibilidad al sonido.
- Hormigueo en extremidades.
- Entumecimiento en cara.
- Fenómenos visuales.
Aunque en la mayoría de los casos la migraña se puede identificar sin necesidad de acudir al médico, si sientes que los síntomas perduran más de 72 horas, o están acompañados de otros problemas médicos como convulsiones, intensidad que no soportas, fiebre o entumecimiento general, lo mejor es que acudas a la sala de emergencias más cercana, pues, es posible que se trate de un accidente cerebrovascular.
Existen dos tipos de migraña. Por un lado, la migraña con aura, la cual es la más clásica, que consiste en presentar síntomas distintivos y peculiares momentos antes de presentarse el ataque de migraña. Estos son, en su mayoría, visuales y se pueden presentar como un dolor ocular intenso, visión borrosa o de destellos bastante luminosos, de estrellas, líneas en zig zag, pérdida parcial de la visión o visión de un túnel (consiste en ver únicamente los objetos más cercanos).
Por otro lado, la migraña sin aura consiste en el dolor de cabeza normal que puede ser causado por diferentes situaciones más cotidianas, no presentan síntomas distintivos y no suelen perdurar largos periodos de tiempo.
Aunque en términos generales la migraña se puede dividir en estas dos ramas, las causas y síntomas pueden variar entre cada persona.
Como lo hemos mencionado con anterioridad, los síntomas de la migraña suelen ser bastante distintivos y peculiares.
- Problemas de visión: La visión suele ser la más afectada, presentando visiones de destellos bastante luminosos, de estrellas, visión borrosa o limitada.
- Problemas estomacales: En algunas ocasiones, la migraña puede venir acompañada de estreñimiento, náuseas o vómito.
- Rigidez: También las extremidades pueden presentar entumecimiento o rigidez, en algunos casos, el cuello puede presentar este síntoma por largos periodos de tiempo.
- Decaimiento: Algunos pacientes pueden sentirse deprimidos, decaídos o con sensación de sueño, junto con bostezos frecuentes y cambios de estados de ánimo.
- Dolor diferencial: El dolor puede ser en algunas ocasiones solo en un lado de la cabeza en forma de puntadas.
Debes saber que los tratamientos dependen del diagnóstico y la intensidad de los síntomas, además, ten en cuenta que en todo caso la automedicación puede ser una conducta perjudicial para tu salud.
Sin embargo, el tratamiento para la migraña que te recete tu médico de confianza se va a basar en el tipo de sintomatología que tengas. Pues, los medicamentos deben estar enfocados en los problemas visuales, estomacales o nerviosos.
¿Este contenido fue de valor para ti? Si es así te invitamos a que te suscribas a nuestro blog donde encontrarás temas que, sin duda, mejorarán tu vida.
El impacto de la polución en la piel y cómo protegerse
Conoce la importancia de dormir lo suficiente para una piel saludable
Cosmética natural: La nueva tendencia de belleza
Tratamientos para mantener el cabello en vacaciones
¿Cómo prevenir accidentes domésticos?
Cómo te ayuda la maderoterapia a revitalizar tu piel
El agotamiento laboral y burnout
Nutrición y salud de la piel
Guía para rendir más el tiempo en tus actividades diarias
Arteterapia: ¿en qué consiste?
Hola, puedes dar click aquí y suscribirte